Opioides: Guias 2016 para manejo del dolor crónico

    Guías Americanas 2016 para la prescripción de opioides en Dolor crónico / CDC (Centers for Disease Control) Guideline for Prescribing Opioids for Chronic Pain—United States, 2016

    El número de personas que sufre dolor crónico es sustancial, con una prevalencia estimada del 11.2% en la población adulta de los Estados Unidos. Los pacientes deben recibir un tratamiento adecuado del dolor basada en una consideración cuidadosa de los beneficios y riesgos de las opciones de tratamiento. Estos medicamentos se prescriben comúnmente para el dolor, con aproximadamente del 3% a 4% para terapias a largo plazo. La evidencia apoya la eficacia a corto plazo de los opioides en los ensayos clínicos aleatorios que duran principalmente 12 semanas o menos, y los pacientes que reciben tratamiento con opiáceos para el dolor crónico informan de algún alivio del dolor de manera rápida. Sin embargo, se han realizado estudios para evaluar rigurosamente el beneficio a largo plazo de los opiáceos para el dolor crónico (dolor que dura> 3 meses) con resultados examinados al menos 1 año después de su uso. estos medicamentos para el dolor presenta serios riesgos.

    noti1-01

    De 1999 a 2014, más de 165.000 personas murieron de sobredosis relacionada con medicamentos para el dolor con opioides en los Estados Unidos. En 2013, se estima que 1,9 millones de personas abusan de la dependencia de estos medicamentos para el dolor con opioides. Los médicos de atención primaria reportan preocupación por el mal uso de opioides para el dolor, se esta buscando la forma de resolver esto y educar a las personas para su adecuado uso, aunque es una tarea muy difícil.